La mayor expresión de religiosidad y devoción de todo el calendario festivo fallero, si bien no exenta de elegancia, grandeza y una gracia extrañamente superables.

Hablamos de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, la patrona del reino de Valencia. En este acto, todas y cada una de las comisiones asisten, con sus mejores galas, a dar sus ramos de flores a una gigantesca imagen de la Virgen, ubicada en el centro de la plaza que lleva su nombre y donde se halla su Basílica.

Un desfile de miles de falleros y falleras, luciendo los trajes regionales y fortaleciendo la riqueza de éstos con el colorido de las flores, llena las calles de la ciudad. Cada comisión lleva su banda de música e inclusive, en ciertos casos, asimismo se le ofrece a la Patrona una increíble canastilla con los ornamentos florales más originales y creativos.

Dada su increíble cifra de participación, la Ofrenda se festeja en un par de días (diecisiete y dieciocho) y, por muchos motivos, se ha transformado ya en el acto central de la semana fallera.

Flores Falla La Merced

Deja una Respuesta